martes, 18 de septiembre de 2012

GPS Y AMBULANCIAS:Real Decreto 836/2012

Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

En el punto 2: 2. Junto a las anteriores exigencias, cada una de las distintas clases de ambulancia deberá cumplir las condiciones que específicamente se señalan en la norma UNE-EN 1789:2007 + A1: 2010. Las ambulancias asistenciales deberán contar, además, con dispositivos de transmisión de datos y localización GPS con su Centro de Coordinación de Urgencias (CCU). Deberá garantizarse en todo momento la comunicación de la localización del vehículo con el Centro de Gestión del Tráfico correspondiente, bien por comunicación directa desde el vehículo o bien desde el citado centro.

La implantación de dispositivos GPS junto a la geolocalización de puntos e inserción en dispositivos de navegación ,pueden marcar la diferencia en cuanto a la isócrona tiempo.De todos es conocida la importancia del tiempo en la atención del paciente crítico.

Asimismo se pueden geolocalizar lugares de accidentes por el primer interviniente y realizarse un feedback con el centro coordinador. De forma que las coordenadas longitud y latitud estén disponibles para los servicios de emergencias intervinientes en un siniestro ,en el mínimo tiempo posible.



BOE-A-2012-7655

No hay comentarios:

Publicar un comentario